domingo, 24 de abril de 2011

Una Vez Más


 Siento como que si estuviera atrapado dentro de este cuerpo, que muestra en su forma exterior a un personaje nada peculiar a lo que soy por dentro, no sé si sea cierto esto lo que siento y pienso, pero nada puede apagar esta sensación que me embarga, tengo la sensación que algo no está bien, cuando me veo en el espejo, el reflejo es una caracterización desconocida que no reconozco, tengo una belleza interior que sale a luz cuando es el momento de hablar, actuar y decir, pero después solo quedan los recuerdos de las cosas que dije y que nadie más las tomara en cuenta, creo que solo yo sé, quien realmente soy, bueno eso espero, no me conozco muy bien, es más, siento que hay partes de mi que no han sido descubiertas y que son las piezas faltantes para completar al yo, ese yo no tiene las cualidades que desea, buena porte, una dote única, y que sea menos yo, y se convierta en un más aquel, tal vez solo un tal vez, pueda funcionar, poder aprobar una faceta diferente, ya que me siento prisionero, en este cuerpo que no me ofrece muchas garantías que digamos, tal vez alguien piense que tengo el autoestima por los suelos, de por qué no me acepto tal como soy, pero la realidad no es así, esto es lo que siento y si no lo digo quedare callado por el resto de una largo tiempo, y la historia me juzgara por no tomar las decisiones para remediar esto, ya que gozo de libre albedrio, y de libertad condicional, quizá pueda lograrlo, aunque nadie me ofrece nada, pero quien le niega, una más a alguien, no tengo nada que perder, a lo mejor funciona a lo mejor no, pero igual probaremos a salir de este mundo que me ofrece todos los días lo mismo sin dejar de mostrar la monotonía de una vida compleja y prejuiciosa, que nada es.
Ojala existiera una receta mágica para decir cómo hacerle para cambiar todo esto, y empezar de nuevo, libre de todo aquello que nos compleja, que nos duele, que nos hace sentir raros y extraños, solo así quizás, hayamos encontrado una nueva vida, un nuevo comienzo, en lugares distintos, un tiempo donde el reloj nos de todos los segundos que necesitamos para ser nosotros mismos sin tener que ver ese espejo que no muestra lo que queremos, aun así, seguirá el silencio de aquello que no podemos hacer, más ahí está, a la vuelta de la esquina, siempre pasaremos frente a él y nos dirá que ahí estará esperándonos para volver a la rutina diaria, y que todo lo que anhelamos solo son sueños baratos, encausados a una rumbo sin dirección, y es más que es solo para los soñadores los cazadores de sueño, hombres que solo existen en la imaginación y en lo desconocido, seres fantásticos;  en busca de tesoros preciosos, sueños.
Ya está decidido, nada hay que hacer, ese guardián, estará ahí y yo aquí, siento como el tiempo se me va, y deja huella en mí, como el cincel a golpes sin importar un poco si hay daño o no. esto una vez más, ya lo intentado y nada resulta, a lo mejor debería dedicarme hacer otra cosa, tal vez ahí de mayor éxito, y me convierta en lo que perseguido siempre, pero no podre deshacerme de este cuerpo que me aprisiona sin dejarme salir, y que no quiere ceder de ninguna manera. Pero llegara el día en que el sol se tilde de sangre y la luna se vista de sol, y ese día Yo estaré en lo más de la cima disfrutando de mi triunfo, saltando de alegría y podre decirle al espejo que hoy no le temo, ya que no hay nada que ocultar que el verdadero yo ha salido de su cautiverio, y así ya no tendrá que contar más mentiras.  Así será como todo terminara, y la última hoja del libro quedara sellada por las palabras que siempre se quisieron escuchar, solo el sonido del recuerdo quedara, y nos enseñara que hubo alguien en desafiar, a aquel cuyo nombre no precisa mencionar, ya que no tiene una valor importante, solo será aquel nombre cuyo portado de este, será un nuevo hombre, en busca de ese anhelo más preciado, sus sueño.

sábado, 23 de abril de 2011

Nocturno

Al ritmo del sonido del piano, golpeado suavemente por esas manos que acarician las notas que vuelan por el aire y que luego respiro, entrando por mi nariz, recorriendo milímetro por milímetro cada espacio dentro de mi cuerpo; envolviendo cada una de mis células y llenándolas de dulce melodía; melodías que me hacen soñar, volar, querer un poco más, ese anhelo que todos buscamos y que no nos atrevemos de reclamar como nuestro.
Es como un viaje fantástico en otra época recorriendo el tiempo en la oscuridad de una habitación, dejándose ver solo por una tímida, pero fuerte chispa de luz que traspasa por la ventana, reflejando al fabricante de esa armónica melodía.
Es suave, es dulce, pero sobre todo encantadora, como si fuese hecha por los Dioses para deleite nuestro, solo el respiro de paz y tranquilidad que nos transmite, hace que cada segundo que la escucho sea como la ultima, que llenara cada rincón vacío y hueco por el empolvo del tiempo. Dulce melodía, si eso eres dulce melodía, tu sola armonía y tus juegos de altos y bajos refrescas mi memoria, la haces ser más yo y menos él, a cada quien con lo suyo, yo me quedare aquí donde la luz me pueda alumbrar y pueda ver por donde andaré los últimos días escuchándote pasar, y viendo cómo te marchas para dejarme solo aquello que no puedo detener.
Escucho tus pasos a lo lejos que se retiran como el vaivén del viento, susurrando a las ramas de los arboles, golpeador de suertes que traes consigo lo que has recogido en tu viaje y que hoy trajiste a mí como un regalo que no merecía, pero que ahora te vas como has venido, vete que ha llegado tu momento de partir, no te menosprecio pero creo que es hora no  ha de ser que te distraigas en el camino y no llegues a donde debes y no nos volvamos a ver la próxima primavera para abrazarnos juntos como dos grandes amigos, amantes que nunca se olvidan, como la noche y la mañana, el sol y la luna el otoño y el invierno, siempre será así, y nunca dejara de ser. Solo los grandes astros que habitan en los cielos y sus confines podrán ser nuestros testigos hoy porque mañana ya no será más y cuando vuelva el momento de encontrarnos nuevamente, ahí estaré en el mismo lugar en donde nos dejamos, ahí te estaré esperando para abrazarte como la primera vez que lo hice, con la misma pasión y fuerza que me ata a ti; no lo olvides aunque parezca que te no te recuerde, en mi memoria estarás y como imágenes en flujo estarás en mi mente, para si no olvidarte.
Hasta entonces, que así sea, por siempre.

Narraciones de un confidente (decir no cuesta nada)

     Aunque es algo difícil decir las cosas que siempre están en tu mente rondando como lobos, llegara el momento en que saldrán, y hay que prepararse para recoger las respuestas, por que traerán esas palabras que buscas, y que necesitas escuchar, no siempre serán ciertas, algunas traerán cosas ciertas, otras quizás sean fuertes, unas serán sentimentales y que llegaran a tu corazón pero lo que sí es cierto es que nadie escapa a este encuentro. Muchos huimos para que no, nos encuentre, otros ni siquiera mencionamos su nombre para no recordarlo, pero sin querer surge de la nada viene hacia nosotros y hace su trabajo, sin mediar palabra, ataca en el lugar que todos somos vulnerables, y nos hace caer hasta lo más bajo, dejando muchas heridas, heridas sin sanar, que duelen, que te hacen sentir triste, un perdedor derrotado, que no tiene nada que dar. Que todo lo ha perdido, y nada ganado; pero la vida sigue y nada hay por hacer, más que irse acostumbrando a la situaciones en esta universidad de la vida , pero creo que de todo esto uno puede sacar las mejores experiencias e ir preparándose para el siguiente nivel, el segundo round. Antes de dejar esto en claro, hay que tomar en consideración que todos cometemos errores y que sin estos no pudiéramos darnos cuenta de que o que estamos realizando, pero más sin embargo hay factores que inciden en estos roles de sentimientos, que nos darán lecciones, que queramos o no seguirán tras nosotros hasta darnos una lección, y en espera de esto, no resta más que decir. 

Migdalia

Amo cuando dices te quiero
Amo cuando dices te adoro
Amo cuando dices te necesito
Amo tu voz, tu mirada, tus labios, tu respiración.
Cada latido de mi, se encuentra atado a ti.
Como uno solo, al unisonó.
Unidos como el rocío de la mañana y el sol
Como pétalos al estambre.

Así es mi amor por ti.

Solo el sabor de tus labios mojados, cuando me besan,
Me llevan a otro mundo, me hacen volar… me hacen soñar.
Ya no recordaba cómo se amaba, amar con el corazón.
Has hecho volver a mí esa sensación, que hace sintonía contigo.

Hoy he vuelto a hablar de amor, y en cada palabra tu nombre está escrito
Como cincel en piedra, para que perdure... perdure para siempre.
Y que el tiempo ni los años puedan borrarlo,
Sino solo la chispa misma que nos unió sea la encargada de desaparecerla.

Cada día que pasa, pienso más en ti.
Tu nombre “MIGDALIA” se ha calado en mis huesos
Y se ha tornado parte de mí.
Y no quiere salir.

Cuatro letras formando nuestro sentir
Cuatro letras que forman nuestra unión “TÚ” y “YO”
Cada una, con un significado, que implícita deja ver
Lo que solo el poder del amor puede hacer.

Te amo en la mañana.
Te amo en la noche.
Cuando estas y cuando no lo estas.